viernes, 11 de mayo de 2018

La selección de Corea del Sur podría disputar el Open de Corea del Norte liderada por Lee Sangsu y Suh Hyowon

La Federación de Corea del Sur está considerando participar en el próximo ITTF Challenge Series de Corea del Norte, que tendrá lugar en Pyongyang del 13 al 17 de Junio. El equipo lo compondrán sus diez mejores palistas, los mismo que acudirán a los Juegos Asiáticos de Indonesia en verano y entre los que destaca el medallista en los dos últimos Campeonatos del Mundo Lee Sangsu, octavo del ránking ITTF, y la duodécima jugadora de ese mismo listado, Suh Hyowon.

Según Park Chang-ik, ejecutivo de dicha federación: "Hemos solicitado a los organizadores, por medio de la ITTF, una carta de invitación al torneo, y vamos a hablar con el Ministerio de Unificación para presentar nuestras inscripciones en cuanto llegue la misiva y el gobierno lo apruebe".

Por el momento únicamente aparecen como participantes de este Open varios jugadores chinos de segundo nivel (siete en masculino y tres en femenino), y el escocés Gavin Rumgay, además de la escuadra local, como es natural, pero se puede confirmar la presencia de más palistas durante los próximos tres días.

martes, 8 de mayo de 2018

Mattias Karlsson y Patrick Baum jugarán en el Pontoise mientras Maharu Yoshimura lo hará en el Saitama

El AS Pontoise-Cergy francés ha anunciado la contratación del sueco Mattias Karlsson, uno de los triunfadores del reciente Mundial por equipos, en el que ha colaborado mucho para la medallas de bronce de su selección, así como la del alemán Patrick Baum, que llega desde el 1. FC Saarbrücken TT germano. Por su parte el Saitama japonés ha confirmado que Maharu Yoshimura, número 22 del mundo actual aunque ha llegado a ser el decimoquinto del ránking ITTF, liderará su equipo en la nueva "Liga T" nipona, abandonando por lo tanto el UMMC ruso.