jueves, 8 de octubre de 2015

La selección española consigue su primer oro por medio de Yanfei Shen en unos Europeos muy repartidos

Yanfei Shen ha ganado la final del Campeonato de Europa de dobles femeninos de Ekaterimburgo, junto a la turca china Melek Hu, ante la húngara Georgina Pota y la rumana Elizabeta Samara (4-1). Se trata del primer oro para el equipo español en este torneo. El alemán Dimitrij Ovtcharov, por su parte, ha vencido al portugués Marcos Freitas, en el partido decisivo masculino individual, también por 4-1, mientras que la rumana Elizabeta Samara se ha impuesto a la china holandesa Li Jie (4-3) y los dobles masculinos han sido para el austríaco Stefan Fegerl y el portugués Joao Monteiro ante los austríacos Gardos y Habeshon (4-3). El diario Marca ha dedicado a Yanfei un interesante artículo que se puede leer aquí.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Fan Zhendong arrasa en los Campeonatos de Asia y Corea del Norte sorprende de nuevo

El hongkonés Wong Chun Ting, el taiwanés Chuang Chih-Yuan y la singapurense Feng Tianwei han sido tres de las sorpresas (relativas) de los Campeonatos de Asia 2015, celebrados en Pattaya (Tailandia) la semana pasada, con sus semifinales individuales. Pero las victorias del joven chino Fan Zhendong en las cuatro categorías posibles, superando a su compatriota Xu Xin en la gran final por un ajustado 4-3, así como la de Zhu Yuling en la prueba femenina han destacado sobremanera. Fan Zhendong se ha hecho además con los dobles masculinos junto al propio Xu Xin y con los dobles mixtos formando dupla con Chen Meng. Las categorías de equipos también han sido para China frente a Japón, tanto en hombres como en mujeres. Señalar a su vez las bajas por lesión o enfermedad de Ma Long, Ding Ning y Chen Meng, producidas a lo largo de la semana, y que China no ha podido "barrer" en todos los cuadros, ya que el torneo de dobles femeninos se lo han adjudicado Kim Hye Song y Ri Mi Gyong, de Corea del Norte.

lunes, 5 de octubre de 2015

Entrevistas a He Zhi Wen "Juanito" y María Xiao

Los jugadores de la selección española y del UCAM Cartagena He Zhi Wen "Juanito" y María Xiao han sido entrevistados los días 25 y 28 de Septiembre por los periódicos Avance Deportivo y La Razón. Los artículos se pueden encontrar aquí y aquí.