viernes, 21 de marzo de 2014

Endika Díez sustituirá a Carlos Machado en el Mundial de Japón

Según hemos sabido gracias a fuentes bien informadas, la selección española sustituirá a su número uno para el Mundial de Japón, Carlos Machado, por Endika Díez. La llegada del jugador del Irun Leka Enea al combinado absoluto se ha producido, en esta ocasión, por medio de su victoria en los clasificatorios disputados a tal efecto en La Zubia (Granada), donde ha conseguido superar a Alejandro Calvo (palista del flamante campeón de liga 2013-2014, Cajasur Priego) y a Carlos Franco (CTM San Sebastián de los Reyes). Díez, que siempre ha tenido como objetivo ser titular con la selección absoluta, podría lograrlo en esta ocasión ya que luchará, al menos en principio, con Álvaro Robles por la tercera plaza inicial pareciendo aseguradas, debido a las bajas, la primera de Marc Duran y la segunda de Jesús Cantero. España participará en la máxima categoría (Championships) de este Mundial por equipos y lo hará en el grupo D junto a Corea del Sur, Taiwán, Suecia, Bielorrusia y Corea del Norte.

Michelle Obama juega al tenis de mesa en su visita a Pekín

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, acompañada por Peng Liyuan, esposa del Presidente de China, ha tenido la ocasión de visitar la importante Universidad Beishida de Pekín durante el primer día de la gira que está realizando por el país asiático. Obama, que viaja junto a sus hijas Malia y Sasha y su madre, Marian Robinson, ha tenido ocasión de observar a estudiantes universitarios y escolares, ya que en el complejo Baishida también se encuentra el Instituto número 2 de la ciudad y se ha sumado a las clases de caligrafía y tenis de mesa, deporte al que tanto su marido como ella son muy aficionados.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Ma Long sustituye a Zhang Jike en la Copa Asia

Según ha dado a conocer la Federación China esta misma semana, el número dos mundial, Ma Long (en la foto), sustituirá finalmente a Zhang Jike para la Copa Asia, que tendrá lugar en Wuhan (China) desde mañana día 20 y hasta el próximo domingo, debido a una pequeña lesión del campeón mundial y olímpico. El torneo tendrá dos ausencias más, ya que ni el coreano Joo Saehyuk ni la japonesa Ai Fukuhara podrán acudir (Fukuhara será baja también en el Campeonato del Mundo por equipos de Tokio). Respecto a la prueba masculina, además de Ma Long y Fan Zhendong, puede considerarse como favorito al tercer preclasificado, el taiwanés Chuang, así como al nipón Mizutani, mientras que en la femenina sería muy extraño que no ganara alguna de las jugadoras locales, ya sea Li Xiaoxia o bien Ding Ning.