viernes, 3 de mayo de 2013

Zhan Jian y Feng Tianwei máximos favoritos de los Commonwealth Championships

---------->Tras la baja de Gao Ning, los Commonwealth Championships, que tendrán lugar en Nueva Delhi (India) del 5 al 10 de Mayo, contarán con otro jugador de Singapur, Zhan Jian, como máximo cabeza de serie masculino, mientras que los locales Sharath Achanta y Soumyajit Gosh podrían tener muchas posibilidades de cara a la victoria final, al competir ante su público en un país en el que el tenis de mesa es un deporte muy importante. En la competición femenina parece claro que el título será para la cuarta palista del ránking ITTF, Feng Tianwei, también de Singapur.

jueves, 2 de mayo de 2013

Entrevista a Luis Calvo

---------->Luis Calvo (quinto por la izquierda en la foto), ha conseguido nuevamente la liga de Superdivisión para el Cajasur Priego y es por ello que el Diario ABC le ha dedicado una interesante entrevista que se puede leer aquí. El conocido entrenador logra de esta manera el segundo título liguero de la entidad y además le suma el ascenso del equipo femenino, del que también es responsable, a la máxima categoría. Pero desgraciadamente Calvo opina, entre otras cosas, que normalmente la escuadra masculina no jugará la Champions la próxima temporada, ya que supondría "la mitad de todo nuestro presupuesto".

martes, 30 de abril de 2013

Abre sus puertas el primer club-pub de tenis de mesa parisino

--------->París no solo celebrará próximamente el Mundial de Tenis de Mesa (del 13 a 20 de Mayo en el Palais Omnisports de Bercy), sino también la apertura del nuevo club-pub de tenis de mesa Gossima, que constará de 600 metros cuadrados divididos en dos plantas, fruto de la restauración de un antiguo garaje. El centro estará ubicado en el número 4 de la calle Victor Gelez y entre sus propietarios encontramos nada más y nada menos que al gran campeón Jean-Philippe Gatien, así como a dos de sus "mosqueteros" Patrick Chila y Christophe Legout. El último de ellos incluso participará en este Mundial 2013, aunque no parece que vaya a conseguir un gran resultado, ni él ni los demás miembros de su selección, con la posible excepción de la china nacionalizada Xian Yifang, actual subcampeona de Europa. Pero pese a ello, el evento ya ha vendido 36.000 entradas por lo que tanto el Omnisports como muy probablemente Gossima estarán a rebosar durante los próximos días.

domingo, 28 de abril de 2013

El TTC Fakel Gazproma Orenburg se adjudica la Liga de Campeones ¡¡¡¡por cuatro puntos!!!!

------------->El TTC Fakel Gazproma Orenburg ha reeditado su título ante el Chartres ASTT y lo ha hecho en su pabellón ante más de 4.500 espectadores, como ya hemos comentado, pero únicamente por cuatro puntos de diferencia en el marcador global, tras el empate final tanto a victorias como a sets con los franceses, que se han impuesto en Orenburg por 3-1 (10 sets a 7), mismo resultado que el logrado por los rusos en su visita a Chartres. El héroe de la final ha sido el jugador local Alexey Smirnov (en la foto), que ha derrotado al austríaco Gardos (3-1) en la ida y al sueco Gerell (3-0) en la vuelta, así como en menor medida el alemán Ovtcharov, que ha sabido luchar en los últimos instantes de la eliminatoria para mantener la diferencia de puntos ante un Gao Ning que ha tenido el triunfo en la mano.