sábado, 26 de enero de 2013

Taku Takakiwa elimina a Zhang Jike en cuartos de final de Austria

El palista japonés Taku Takakiwa acaba de eliminar al campeón olímpico y mundial chino Zhang Jike por 4-3 en los cuartos de final del World Tour de Austria. Jike, que ya había tenido problemas en octavos contra otro nipón, Kenta Matsudaira, dice adiós de este modo a la competición individual, pero seguirá en la de dobles, de la que ya solo queda la final en la que participará junto a su compatriota Hao Shuai frente a Chuang y Huang Sheng-Sheng de Taipéi. Takakiwa se las verá ahora precisamente con Hao Shuai en la primera semifinal del torneo, mientras que la segunda la dirimirán el mencionado Chuang, que ha podido con otro jugador chino, Zhou Yu, por 4-2 y el vencedor del encuentro que están disputando en estos momentos el croata Tan Ruiwu y el también chino Fang Bo.

miércoles, 23 de enero de 2013

Ningbo se adelanta en la final de la Superliga china

Increíble primer encuentro de la final de la Superliga china con Wang Liqin (en la foto) abriendo el marcador a favor de Shanghai (3-1 sobre Ma Long, que perdía su segundo partido de toda la competición (11-7, 8-11, 11-9 y 11-6), pudiéndose ver en este enlace). A continuación Yan An igualaba el tanteo con su victoria frente al número uno del mundo Xu Xin (3-0 para él nada menos, con parciales de 11-8, 11-5 y 11-9), en un cruce que tenemos aquí. El dobles era para Shanghai (la pareja que formaban Liqin y Shang Kun era muy potente y se imponía por 2-0 a la de Yan An y Zhai Yiming) y después Ma Long derrotaba a Xu Xin por 3-1 (12-10, 9-11, 11-4 y 11-3 (link)), dejando la resolución para el último y emocionante cara a cara, entre Hyuk y Shang Kun, que se decantaba para el coreano (2-1 con parciales de 12-10, 4-11 y 10-8). Tenis de mesa en estado puro.

lunes, 21 de enero de 2013

Concentración de la selección española

El próximo día 29, a las 20 horas, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada el encuentro España-Francia de la Liga Europea de Naciones. Es por ello que la selección española, formada en esta ocasión por He Zhi Wen "Juanito", Carlos Machado, Jesús Cantero, Álvaro Robles y Marc Duran (semifinalista en Almería, donde tuvo tres pelotas de partido contra el brasileño Matsumoto, campeón del evento), ya está preparando el encuentro en Priego de Córdoba, por medio de una concentración que enlazará con más jornadas, ya en la ciudad de Granada, durante el fin de semana y el lunes.

Resultados finales de los segundos clasificatorios chinos

Disputada la última jornada del torneo, los clasificados de manera directa para la tercera y última fase, que tendrá lugar en Marzo, han sido Xu Xin, Ma Long, Zhang Jike y Chen Qi, como se puede ver aquí, con Yan An en una muy meritoria quinta posición. Por lo tanto los seleccionadores van a tener una papeleta interesante, ya que pueden optar por numerosos jugadores para las dos plazas que restan (el propio Yan An, Wang Liqin, Liu Jikang, Cui Qinglei, Fan Zhendong o incluso Zhou Yu, que aunque ha acabado décimo es el actual campeón nacional chino). Esos dos jugadores mas Xin, Long, Jike y Qi se unirán a Ma Lin, Wang Hao y Hao Shuai (que habían logrado esquivar esta ronda por votación popular como ya comentamos) para ver quién se adjudica las cinco plazas finales.

Koki Niwa campeón absoluto japonés

El joven palista Koki Niwa ha derrotado por 4-3 (11-8, 3-11, 8-11, 9-11, 11-7, 11-5 y 11-9) al todavía número uno de su país, Jun Mizutani, en la final absoluta del Campeonato Nacional de Japón. La victoria femenina ha sido para Ai Fukuhara, que ha superado a Kasumi Ishikawa por 4-2, declarando a continuación que el triunfo le da "mucho ánimo para el Mundial de París". Los campeones en dobles masculinos han sido el propio Niwa y Kenta Matsudaira, al igual que en 2011. Curiosamente ambos se han visto las caras en las semifinales del evento individual, como se puede ver aquí.