miércoles, 17 de octubre de 2012

El proyecto de élite de Levallois podría finalizar antes de tiempo

El ambicioso proyecto que engloba a los jugadores franceses Mattenet, Lebesson, Gauzy y Robinot que comentamos aquí podría finalizar mucho antes de su objetivo, que no es otro que la Olimpiada de Río de Janeiro en 2016. Y es que la situación financiera del ayuntamiento de Levallois es deficitaria y su alcalde, Patrick Balkany, con 1.9 millones de euros de deuda, dice ahora que "no lo ve claro". Para Emmanuel Lebesson: "Sabíamos que había problemas económicos en el club, pero no nos imaginábamos algo así, hay una reunión en Noviembre y mientras tanto seguiremos centrados en el deporte. Queremos demostrar a los que han confiado en nosotros que están en lo cierto". Gauzy, por su parte, cree que puede haber "pocas posibilidades de llegar hasta 2016", mientras que Mattenet, que abandonó el Pontoise para unirse a Levallois este mismo año e incluso ha realizado sacrificios financieros para ello: "Estoy decepcionado, sé que hay crisis económica, pero es sorprendente que se valide un proyecto y se abandone a las pocas semanas. Si finalmente ocurre será una pena, porque creemos que puede funcionar".

martes, 16 de octubre de 2012

Superliga china en directo

Según informan varios medios internacionales, mañana miércoles día 17 a las 13.30 horas, se podrá ver por internet uno de los primeros partidos de la interesantísima Superliga china 2012 (serán las 19:30 allí). Concretamente se trata del encuentro que jugarán el Shandong Luneng del campeón olímpico Zhang Jike, el reciente subcampeón nacional Fang Bo (en la foto) y el campeón mundial de dobles mixtos, Zhang Chao, contra el Ningbo Haitian de la poderosísima tripleta Ma Long, Yan An y Joo Se Hyuk. Este "live stream" se realizará aquí y aquí.

Campeonatos de Europa 2012 (Individual y Dobles)

Mañana comienza el Campeonato de Europa en Herning (Dinamarca), que durará hasta el día 21, siendo los primeros cabezas de serie individuales masculinos Timo Boll, Dimitrij Ovtcharov, Vladimir Samsonov, Michael Maze, Adrian Crisan, Adrian Mattenet y Marcos Freitas, mientras que la primera preclasificada femenina es la hispano china Shen Yanfei, por delante de Wu Jiaduo, Victoria Pavlovich y Elizabeta Samara. Completando la selección española tenemos a He Zhi Wen "Juanito", que ha conseguido entrar en el cuadro directamente por su ránking, algo que Carlos Machado y el dobles masculino (que forman Machado y Wen) no han logrado, por lo que debutarán en los grupos, al igual que Galia Dvorak (en la foto, realizada por Pablo Rubio). La reciente campeona del Open de Egipto, Sara Ramírez, ha tenido que cancelar su participación por una lesión, lo que implica que en dobles femeninos tampoco habrá pareja española.

lunes, 15 de octubre de 2012

Cao Zhen y Zhou Yu se imponen en los Absolutos chinos

Los jugadores Cao Zhen y Zhou Yu (en la foto) se han adjudicado el Campeonato Nacional de China, celebrado en Jiangsu. Zhen ha vencido en la final a Yang Yang (4-0) y Yu a Fang Bo (4-1). Previamente Zhou Yu se había impuesto al campeón mundial y olímpico Zhang Jike, por 4-2, así como a Ma Lin, Yan An y Li Ping. Cao Zhen también ha sido la mejor en la competición de dobles junto a Mu Zi, mientras que en parejas masculinas los ganadores han sido Wang Liqin y Xu Xin y en mixtos Ding Ning y Ma Long. Mucha más información aquí.