viernes, 9 de diciembre de 2011

Análisis de las ligas por Rafael Rivero

El Presidente de la Federación Andaluza, Rafael Rivero Arias, ha realizado una vez más su interesante análisis sobre la última jornada de las ligas nacionales, en el que destaca la importante victoria del Sanse en Cartagena, con victorias de Carneros y Robles sobre los extranjeros del equipo local, así como las de Cajasur, que también es noticia por su fichaje del portugués Enio Mendes (en la foto) y Borges sobre Valladolid e Híspalis.

Rivero añade que parecía que Leka Enea y Arteal serían los dos equipos que se clasificarían para las competiciones europeas, acompañando a los cuatro favoritos de Súper pero que no está siendo así, ya que las victorias de Caja Burgos en Sabadell ante Falcons, con un extraordinario Dani Torres, así como la de La Escala sobre Arteal abren las plazas "a estos dos equipos, que con tres victorias miran de lejos el descenso de categoría".

El Presidente de la Andaluza elige además a Marc Duran, del Borges, como el más destacado de la jornada de Súper, a pocos días del partido que decidirá quién termina como líder la primera vuelta. El palista catalán solo ha sido derrotado en una ocasión, frente a Shei Dong del San Sebastián de los Reyes.

Respecto a la Súper femenina, Rivero comenta que los tres líderes ganaron sus partidos, como era de esperar, aunque unos de manera más fácil que otros. Cartagena cumplió el pronóstico y superó al Calella, con victoria de Mayorova sobre Zhu Fang, y al día siguiente al Mediterráneo, Leka Enea ganó en Priego y se aleja del descenso, Krafft Atlético San Sebastián perdió en Burgos pero obtuvo una importantísima victoria en Valladolid con el debut de su nueva jugadora china Zhou Yue y "sintiéndolo mucho apuntan hacia abajo el Cajasur y el Mediterráneo".

Para el Presidente de la FATM, la derrota de Cassà de la Selva ante Fotoprix por 4-2, las descuelga totalmente de la lucha por la liga, mientras que es de destacar el partidazo que tuvo lugar en Balaguer, donde Wang Tingting "logró los tres puntos, aunque no fueron suficientes para ganarle al Mataró. Así que lo dicho tres para el título, seis para Europa y tres para el descenso, ahora mismo eso es lo que tenemos".

Rivero cree que esta jornada ha habido muchas palistas que podían haber sido elegidas la mejor de la jornada, pero él se queda con "Zhipei Wang del Caja de Burgos Título Impresión Digital, que ganó a Zhou Yue. La asiática del Burgos logró los tres puntos y ha dado tranquilidad a su equipo, que ahora mira a Europa y con esta jugadora lo puede lograr. El Krafft ya sabe que cuenta con una gran adquisición y podría mantener la categoría".

El resto de los comentarios de Rafael Rivero sobre esta última jornada se pueden encontrar aquí.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Listado de jugadores para eI I Memorial José Antonio Bonal

Mañana 6 de Diciembre el equipo CTM IES La Torreta realizará el I Torneo Memorial José Antonio Bonal, coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento. Los partidos tendrán lugar entre las 9.30 (hora del comienzo de la competición autonómica) y las 21.30, disputándose en 6 mesas. Los jugadores inscritos son los siguientes:

Categoría Nacional: Jorge Boscá (R.H. Asesores), Daniel Bonal, Alfredo Gisbert, Alfredo Gisbert Jr, Pablo Bernabéu, Andreu Richart, Víctor Cruz, Pablo Maldonado (C.T.M. Alcoy), Francisco Abad, José Ángel Brotons, Luis Berenguer (C.T.M.Aspe), Carlos Rico, Iván Mataix (C.T.M. Torreta Elda), David Redondo, Francisco José Cañabate (Alto Vinalopó), Vicente Vidal, David Barrachina (C.T.T. Onda), Sergio Coll (A.D.Valencia), Urban Lenkiewicz, Jorge Solaz (C.T.M. Paterna), Raúl Vañó, Daniel Pérez, Pedro Gador (Elche Informática) y Raimon Abellán (Dama de Elche).

Categoría Autonómica: José Gómez (C.T.T. Mediterráneo), Ángel Villora, Jorge de Andrés, Adso Chinchilla, Alejandro Sánchez, Izan Moreno (C.T.M. Torreta Elda), Jesús
Rajadell, Daniel González, Pedro Marco (Alto Vinalopó), Carmelo Macía (C.T.M. Aspe), Juan Carlos Madrona, Gonzalo Serrano, Ángel López (C.T.M. Elda), Javier Belenguer, Alex Martínez, Sergio Belenguer, Pau Gallego, Pablo Borras, Raimon Belenguer (C.T.T. Algemesí), Joaquin Calleja, Jorge Calleja (Burjasot-Valencia) Marco Vidal, Vicente Pedro Vidal (C.T.T. Onda) y Dionisio Aranguren (Dama de Elche).