viernes, 3 de junio de 2011

Comienza la Superliga china

El pasado 29 de Mayo empezó la Superliga china, que este año contará con la participación de los mejores jugadores locales, pero también con la del alemán Timo Boll, aunque sólo disputará 6 partidos de la liga regular y lo hará desde finales de Junio, estando ausente en los play-offs. Además de Boll, formarán parte de esta gran competición el coreano Joo Se Hyuk y el japonés Jun Mizutani, cuyo encuentro ante Ma Lin ya se puede ver en este enlace. Otros enfrentamientos disponibles en vídeo son el celebrado entre Ma Long y Zhang Yibo, que está aquí, o el de Wang Hao y Shang Kun, aquí.

Los equipos que componen la Superliga china son los siguientes: Zhejiang Nirui Bank Club (Timo BOLL, MA Lin, HAO Shuai, XU Hui, Kazuhiro CHAN), Shandong Luneng Club (ZHANG Jike, JOO Se Hyuk, SONG Hongyuan, FANG Bo, ZHANG Chao), Ningbo Haitian Club (MA Long, Jun MIZUTANI, Kaii YOSHIDA, WU Hao, WANG Jianjun), Bayi RSHI Club (WANG Hao, HOU Yingchao, YAN An, LI Muqiao, ZHOU Yu), Bazhou Hairun Club (XU Xin, LI Ping, CHENG Jingqi, ZHAI Chao, CUI Qinglei), Shanghai Jinzhou Club (WANG Liqin, KO Lai Chak, ZHAI Yiming, SHANG Kun), Jiangsu Super Cable Club (CHEN Qi, KAN Yo, LEI Zhenhua, LIN Chen, JIN Yixiong) y Sichuan Changhong Club (QIU Yike, CHEUNG Yuk, ZHU Zhou, XU Ruifeng).

jueves, 2 de junio de 2011

Gabriel García acudirá a la Universiada

El jugador alicantino, perteneciente a la plantilla del CTM Gilauto La Zubia, Gabriel García (sirviendo en la foto), ha sido seleccionado para representar a España en la Universiada de Shenzhen (China), que tendrá lugar del 13 al 20 de Agosto. Gabriel acudirá al evento junto a Joan Moregó, Pere Navarro, Sara Ramírez, Galia Dvorak y Anna Badosa.

La última Universiada, celebrada en Belgrado (Serbia), ya fue noticia en este blog debido a que la pareja formada por Sara Ramírez y Jesús Cantero obtuvo la medalla de bronce en la categoría de dobles mixtos, tras derrotar a la pareja japonesa Shiono-Ishigaki en cuartos de final por 4-0.

miércoles, 1 de junio de 2011

XVI Campamento de Tecnificación de la Federación Andaluza

Un nuevo Campamento de Tecnificación organizado por la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, el decimosexto, tendrá lugar entre el 20 y el 28 de agosto en el Centro Especializado de Priego de Córdoba. Sesenta jugadores de toda España, desde alevines a juveniles, participarán en el evento, desarrollado sobre dieciséis mesas de juego y que contará con el saber hacer del equipo técnico del Cajasur Priego, encabezado por Luis Calvo, así como con el de otros entrenadores y sparrings de reconocido prestigio, destacando entre los primeros Miki Juarbe o José Sánchez-Fortún y entre los segundos José Luis Machado o el mismísimo campeón de España Carlos Machado (en la foto).

El plazo de inscripción finaliza el día 30 de Junio y el precio es de 240 euros, pudiendo obtenerse más información aquí.

lunes, 30 de mayo de 2011

II Campeonato de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV

El próximo viernes 24 de junio, de 16 a 21 horas en la Sala de tenis de mesa de la Universidad Politécnica de Valencia, se va a disputar el II Campeonato de la Asociación de Antiguos Alumnos, en una sola categoría individual (sin distinción de edad o sexo), organizado por Beatriz Rubio y Antonio Calza. Para más información e inscripciones hay que acudir a este enlace.

Borussia Düsseldorf gana la Liga de Campeones

Borussia Düsseldorf consiguió el pasado viernes una nueva Champions League pese a perder por 3-1 contra Orenburg en el partido de vuelta de la final, celebrado en Rusia. Timo Boll obtuvo el punto de los alemanes tras imponerse a Dimitrij Ovtcharov en el segundo individual (12-10, 8-11, 11-5, y 11-8), algo que fue suficiente, ya que Borussia había vencido en la ida por 3-1. El bielorruso Vladimir Samsonov obtuvo dos triunfos, ante Christian Süss (3-11, 11-9, 11-5, 8-11 y 11-9) y Boll (11-7, 12-10, 11-7), completando el marcador Andrei Smirnov frente a Patrick Baum (11-8, 8-11, 11-5, 9-11, 11-7).