sábado, 14 de mayo de 2011

Ding Ning, campeona del mundo

La jugadora china de 20 años Ding Ning se ha adjudicado el Campeonato del Mundo que se está disputando en Rotterdam (Holanda). Ding Ning ha vencido a su compatriota Li Xiaoxia por 4-2 en una emocionante final con parciales de 12-10, 13-11, 11-9, 8-11, 8-11 y 11-7, consiguiendo superar un parcial de 15-2 para Xiaoxia entre el quinto y el sexto juego que parecía haber dado alas a la número uno del mundo. No ha sido así y Ding Ning ha podido regresar a su buen hacer inicial, basado fundamentalmente en su servicio y agresividad, logrando una nueva victoria y un importantísimo torneo que añadir a sus seis Pro Tours (tres individuales y tres de dobles), así como a los Campeonatos del Mundo Junior 2005 y a los Campeonatos de Asia 2009.

La joven Ding Ning, nacida en la histórica Heilongjiang, en el extremo noreste de China, el 20 de Junio de 1990, también es la actual subcampeona del mundo por equipos y en la categoría de dobles femeninos junto a su compatriota Guo Yan, posición que podría mejorar mañana en Rotterdam siempre que venza a las dos de la tarde, en la gran final, a la propia Li Xiaoxia y a la también china Guo Yue.

Timo Boll presenta su candidatura al título

El alemán Timo Boll acaba de vencer al chino Chen Qi por 4-1(11-5, 5-11, 11-6, 11-7 y 11-3) en un partido bastante sencillo para sus intereses y ante un público enfervorecido. De este modo Boll accede a las semifinales del Mundial de Rotterdam (Holanda), donde se las verá, ya en la jornada de mañana, con otro palista chino, Zhang Jike, que se ha impuesto a su compatriota Wang Liqin por 4-2. El otro partido de la penúltima ronda lo disputarán otros dos jugadores de China, Wang Hao y Ma Long.

jueves, 12 de mayo de 2011

Finaliza el Mundial para la representación española

Shen Yanfei ha sido eliminada en los octavos de final individuales del Mundial de Rotterdam por Li Xiao Xia (4-1) hace escasos momentos, aunque su acceso a esta ronda le va a ayudar bastante de cara a seguir luchando por la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sara Ramírez y Galia Dvorak también han cedido en la misma ronda pero del cuadro de dobles con anterioridad. De este modo las últimas representantes de la selección española abandonan el evento, que finalizará el próximo domingo.