viernes, 18 de marzo de 2011

Interesante Pro Tour de Polonia

Pese a que la representación española ya ha sido eliminada de los cuadros principales y la china no ha mandado a muchos de sus mejores jugadores, hay que reconocer que la mayoría de los partidos celebrados en el Open de Polonia están siendo muy interesantes, como por ejemplo el del checo Korbel con Koki Niwa, que se puede ver aquí, o los de la húngara Georgina Pota (en la foto), que vuelve por sus fueros con triunfos importantes, como el logrado ante la ucraniana Margaryta Pesotska o frente a otra jugadora de Japón (al igual que el prometedor Niwa), concretamente la tercera cabeza de serie Kasumi Ishikawa. Pota se enfrentará mañana con la bielorrusa Veronika Pavlovich.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Última hora: He Zhi Wen ficha por Cajasur Priego

Según hemos sabido durante las últimas horas de fuentes fidedignas, el jugador hispano-chino He Zhi Wen (en la foto) formará parte del Cajasur Priego con total seguridad para la temporada 2011-2012, completando con Carlos Machado y un tercer palista todavía por definir, una interesantísima plantilla. Curiosamente, tanto "Juanito" como Machado aparecen igualados en la última clasificación mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), sumando ambos 2024 puntos en el lugar número 66 de la lista.

Comentar también que el club La Vaillante d'Angers francés ha contratado a Josef Simoncik para sustituir a He Zhi Wen. El checo será presentado el próximo martes 29 de Marzo en el partido de la liga Pro A que enfrentará a los locales con el S.A.G. Cestas.

martes, 15 de marzo de 2011

Primeros seleccionados chinos para el Mundial

China ha dado a conocer los nombres de varios de los jugadores que enviará al Mundial de Rotterdam (Holanda), entre los que destacan las jóvenes Wu Yang (en la foto) y Mu Zi entre las chicas, además de Ding Ning, Guo Yan y Liu Shiwen, así como Zhang Jike y Hao Shuai entre los chicos (con Wang Hao y Ma Long también clasificados).

La selección china cuenta con siete plazas individuales tanto para hombres como para mujeres, junto a tres de dobles y dos de dobles mixtos, por lo que "los demás participantes se decidirán más tarde", según ha informado el entrenador principal, Liu Guoliang.

domingo, 13 de marzo de 2011

Entrevista a Endika Díez

Endika Díez (en la foto), ha conseguido un gran resultado en el Campeonato de España de Almería, con su final individual absoluta, y es por ello que el Diario Vasco le ha dedicado un interesante reportaje que se puede leer aquí. Díez disputará próximamente el Torneo Estatal de Valladolid entre el 1 y el 3 de Abril, así como varias pruebas internacionales, en las que ya empieza a ser todo un habitual.