jueves, 27 de enero de 2011

Nostresport TV realiza un reportaje sobre el equipo de la UPV

Nostresport TV ha visitado el Pabellón Polideportivo de la Universidad Politécnica de Valencia para grabar un reportaje sobre el equipo de tenis de mesa de la UPV, que participa en la liga federada de Primera Autonómica Grupo Norte de la FTTCV, categoría en la que actualmente es el segundo clasificado. La cadena ha entrevistado también a dos de sus jugadores, Antonio Calza y Antonio Toril (primero por la derecha de la fotografía). Se puede ver aquí.

Comienza el importantísimo Pro Tour de Sheffield

La selección china ha enviado a varios de sus mejores jugadores al English Open, que se está celebrando en el Instituto Inglés del Deporte de Sheffield hasta el próximo 30 de Enero. Han acudido al Reino Unido, por ejemplo, el campeón mundial (Wang Hao), el vencedor del último Pro Tour, disputado en Velenje (Eslovenia), Xu Xin, el campeón olímpico y reciente finalista en Velenje (Ma Lin), o el triple campeón del mundo, Wang Liqin, entre otros grandísimos jugadores.

Por parte española, Carlos Machado, He Zhi Wen, Zhu Fang y Sara Ramírez capitanean la expedición, junto a Jesús Cantero y Marc Duran, todos ellos ya en los cuadros principales. Endika Díez, por su parte, ya ha sido eliminado, mientras que Alfredo Carneros todavía debe luchar por su clasificación. Comentar también que Carlos Machado no ha sido afortunado en el sorteo, ya que en caso de ganar su primer partido, ante un jugador de la previa,se las verá muy probablemente con el segundo cabeza de serie del evento, el chino Zhang Jike.

miércoles, 26 de enero de 2011

Kasumi Ishikawa gana el Campeonato Nacional de Japón

La jugadora de 17 años Kasumi Ishikawa se adjudicó el pasado domingo en Tokio el título individual femenino del Campeonato Nacional Japonés, tras vencer a Hiroko Fujii en cuatro sets. La joven palista ha estado compitiendo en varios torneos por todo el mundo últimamente y parece que la experiencia adquirida en ellos ha sido clave para la gran mejora que ha experimentado su juego.

Durante los últimos cuatro meses de 2010 Ishikawa ha participado en campeonatos celebrados en Madeira (Portugal), Guayaquil (Ecuador), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Hyderabad (India), Budapest (Hungría), Wels (Austria) y en el Mundial Junior de Bratislava (Eslovaquia), donde jugó un papel fundamental para su selección, vencedora de la prueba de Equipos femenina.

Por lo que se refiere al resto de competiciones del Campeonato Nacional Japonés, destacar que el favorito Jun Mizutani venció a Kazuhiro Chan en la final masculina, adjudicándose el título por quinto año consecutivo, mientras que Koki Niwa ganó en la prueba Junior y en la de dobles absoluta junto a su también jovencísimo compañero Kenta Matsudaira, superando a Seiya Kishikawa y al propio Mizutani en el último partido.

lunes, 24 de enero de 2011

IV Campus Zona TT-Butterfly de Calella

Quim Mallorquí (en la foto) nos ha informado de la próxima celebración del IV Campus ZonaTT-Butterfly, que tendrá lugar, como es habitual, en Calella, siendo su primer turno entre el 25 y el 29 de Julio y el segundo entre el 1 y el 5 de Agosto. Como novedades principales, destacar que se realizará una sesión diaria dedicada a saques y servicios (voluntaria) y que el premio del Triopen subirá a 500 euros. Toda la información del campus la puedes encontrar en este enlace.