viernes, 7 de enero de 2011

China comienza su camino hacia el Mundial con sorpresas

China está realizando los primeros "trials", mini-torneos entre sus palistas habituales para conceder las plazas del Campeonato del Mundo Individual de Rotterdam (Holanda) en mayo. Este campeonato se celebrará entre hoy y mañana sábado y servirá para conseguir puntos que, sumados a los de los otros "trials" que se disputarán en marzo, darán la lista definitiva de jugadores.

La jornada de hoy ha tenido algunos resultados sorprendentes, concretamente las victorias del jovencísimo Zhou Yu (en la foto) sobre Ma Lin por 4-1 y de Hao Shuai ante Xu Xin por el mismo resultado. Para el primer entrenador chino, Liu Guoliang: "Ma Lin lo tiene muy complicado ahora, ya que ha perdido con Ma Long (4-2) y con Zhou Yu, por lo que si no vence al último jugador de su grupo, Zhang Chao, de manera clara, estará prácticamente eliminado por muy bien que lo haga en marzo".

Pese a todo hay que recordar que el campeón olímpico, Ma Lin, ya se quedó fuera del equipo nacional chino para el Campeonato del Mundo por Equipos de Moscú, pero al final se le repescó e incluso fue una pieza importantísima en el triunfo chino final.

El resto de resultados ha sido: Zhang Jike-Lei Zhenhua 4-3, Zhang Jike-Chen Qi 4-0, Chen Qi-Zhai Yiming 4-0, Lei Zhenhua-Zhai Yiming 4-1, Wang Hao-Wang Liqin 4-0, Wang Hao-Yan An 4-2, Wang Liqin-Li Ping 4-2, Yan An-Li Ping 4-0, Ma Long-Zhang Chao 4-0, Zhang Chao - Zhou Yu 4-1, Hao Shuai-Fang Bo 4-3, Xu Xin-Qiu Yike 4-0 y Fang Bo-Qiu Yike 4-3.

jueves, 6 de enero de 2011

Concentraciones en Alicante y Santa Eulària

El Centro de Tecnificación de Alicante y la Sala de Tenis de Mesa del Polideportivo de Santa Eulària han sido dos de los lugares en los que se han realizado concentraciones estos días de cara a preparar los torneos subestatales y lo que resta de temporada. En Alicante se han dado cita para el evento, correspondiente al Programa de Tecnificación de la FTTCV, un total de catorce jugadores, concretamente Guillermo Llobregat, Mónica Hortal, Marina Ñíguez, Iván Pérez y Yolanda Báidez (Alicante TM), Alfredo Gisbert, Andrea Gisbert y Mar Gisbert (CTM Alcoy), Carlos Rico y Sergio Sánchez (CTM La Torreta), Laura Enguídanos y Marina Rodríguez (Mediterráneo), Víctor Martínez y Gorgonio Martínez (CTT Pobla de Farnals) todos ellos dirigidos por Dani Valero, Claudio Petre y con Liu Jing (Alzira TT) como sparring principal.

Mientras tanto en Santa Eulària han participado los cuatro jugadores del Programa de Tecnificación de Ibiza, Santiago Camarero, Ane Monge, Mikel Padial y Vicent García, a las órdenes de Rafa Ramírez y con Anna Badosa (FD Cassanenc-La Selva) y Sara Ramírez (Fotoprix Vic) como sparrings más destacadas.

Adidas comienza el año con grandes fichajes

La conocida marca deportiva Adidas comienza el año en lo que a tenis de mesa se refiere con la contratación de varios jugadores de alto nivel. Concretamente una campeona del mundo por equipos y segunda en el ránking mundial (Feng Tianwei de Singapur), una campeona de Europa de selecciones, la holandesa Li Jiao y un muy buen jugador nacional alemán, Zoltan Fejer-Konnerth. Adidas presentará estos fichajes en la feria ISPO de Munich, entre el 6 y el 9 de febrero.

miércoles, 5 de enero de 2011

Cambios en la selección española

El seleccionador nacional absoluto, Zhang Dongping, ha sido destituido de su cargo por la RFETM, decisión tomada por la Junta Directiva de la misma en su reunión del pasado 29 de Diciembre. Dongping, entrenador con una larga trayectoria en el tenis de mesa español desde su llegada a nuestro país hace más de 25 años, accedió al cargo de seleccionador nacional en septiembre de 2005 con el anterior presidente de la RFETM, Manuel Núñez. Su sustituto se dará a conocer en breve.

martes, 4 de enero de 2011

Vuelve la Liga "Arteal Ventanas"

El próximo viernes, día 7, a las 19.30 horas, el UCAM-Floymape Cartagena y el Bombons Blasi-Xaloc Olesa iniciarán la décima jornada, penúltima de la primera vuelta, en la Liga "Arteal Ventanas" de Superdivisión Masculina. Ya el sábado se disputará el resto de encuentros con excepción del Cajagranada-Caja de Burgos.

En lo que se refiere a la jornada del sábado, prácticamente todos los encuentros son muy atractivos, destacando quizá los que disputarán los primeros clasificados, Cajasur, ante Irun Leka Enea, en Priego, y los segundos, el DKV Borges Vall de Marc Duran (en la foto), que visitarán al CER L'Escala.