jueves, 2 de septiembre de 2010

Álvaro Robles: "El paso de juvenil a profesional es bastante duro"

El diario Huelva Información ha realizado un nuevo reportaje sobre el palista onubense Álvaro Robles, al que ya entrevistó a principios de la pasada temporada. Robles volverá a jugar este año la Liga de Superdivisión "Arteal Ventanas", pero esta vez lo hará en el San Sebastián de los Reyes, vigente campeón. Se puede leer aquí.

El Open Internacional de Vic cumple 25 años

La XXV edición del Open Internacional Ciutat de Vic Gran Premi Diputació de Barcelona Trofeu Grup Soler y la VI del Open Adaptat (Osona), tendrán lugar en el pabellón municipal de deportes del Castell d'en Planes del 4 al 5 de septiembre, con premios de hasta 1200 euros para los primeros clasificados.

Entre los principales favoritos masculinos figuran Carlos Machado, He Zhi Wen, Jesús Cantero, Marc Duran, Shuai Lin, Diogo Pinho y Andrew Baggaley, mientras que en mujeres se espera lo mejor de Wang Tingting (en la foto), Fu Yu y Sara Ramírez. Curiosamente las tres son pasado y futuro del Fotoprix Vic, ya que Tingting ha fichado por el CTT Balaguer, siendo sustituida por Fu Yu, quien con Sara Ramírez y el resto de jugadoras locales luchará por conquistar el título de liga y llegar muy lejos en Europa.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Alicante TM y CTM Alcoy crean equipos femeninos

Alicante TM y CTM Alcoy contarán con equipos femeninos en Primera Nacional durante la próxima temporada. Las jugadoras de Alicante TM serán Mónica Hortal (último año de infantil), Marina Ñíguez (primer año de alevín), Yolanda Báidez (también en su primer año de alevín), Emma Ruiz (minibenjamín y una apuesta de futuro del entrenador Dani Valero, que ve en ella posibilidades de llegar muy arriba), y la palista eldense de CTM IES La Torreta, Laura Ibáñez.

Por su parte, CTM Alcoy presentará una escuadra formado por Mar Gisbert (a quien entrevistamos aquí), Andrea Gisbert, María García y Esther Vañó, que vuelve a la competición tras varios años fuera de la misma.

martes, 31 de agosto de 2010

Víctor Balaguer y Sebastian Pfaff ganan los torneos de La Pobla de Farnals

Víctor Balaguer, palista del CTT Alzira, ha sido el vencedor del Campeonato de 2ª Autonómica organizado por el CTT Pobla de Farnals el pasado 28 de Agosto en su Pabellón del Colegio Público Cervantes. Víctor se ha impuesto a Vicente Ferrer, del Club Deportivo Rebote de Puerto de Sagunto, al jugador local Gurami Rakviashvili y a Francisco Marín, también del Rebote, logrando de este modo el título.

En el Torneo de Súper y Primera, que también ha organizado La Pobla en la misma fecha y lugar, el campeón ha sido el alemán Sebastian Pfaff, antiguo alumno de la Universidad de Valencia que nos sigue visitando con frecuencia. Pascual Serrano (en la foto) y Víctor Martínez, ambos del CTT Pobla de Farnals, han logrado las posiciones segunda y tercera, mientras que Jaime Betegón (CTM Paterna) ha finalizado cuarto.

Comienza la Liga de Campeones

El próximo viernes (3 de Septiembre) comienza la nueva temporada de la Liga de Campeones masculina 2010-2011, con algunos de los partidos de la primera jornada. Concretamente serán los siguientes, dando inicio todos ellos entre las 19.30 y las 20 horas:

Orenburg (Samsonov, Ovtcharov, Smirnov, Kuzmin) contra Grenzau (Gardos, Blaszczyk, Kenji Matsudaira),

Charleroi (Saive, Gacina, Wang Jianjun) frente a Levallois (Chuang Chih-Yuan, Rubtsov, Chila),

UMMC (Maze, Chen Qi, Hao Shuai, Primorac) que se las verá con el Fulda (Waldner, Wang Xi, Svensson)...

Y por último el también interesante Ochsenhausen (Seiya Kishikawa, Apolonia, Marcos Freitas)- AS Pontoise Cergy (Fejer-Konnerth, Chiang Peng Lung, Franz, Mattenet).

XV Campamento de Tecnificación de la Federación Andaluza

Un nuevo Campamento de Tecnificación organizado por la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, el decimoquinto, ha tenido lugar entre el 21 y el 29 de agosto en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Priego de Córdoba.

Sesenta jugadores de toda España han participado en el evento, desarrollado sobre dieciséis mesas de juego y que ha contado con el saber hacer del equipo técnico del Cajasur Priego, encabezado por Luis Calvo, así como con el de otros entrenadores y sparrings de reconocido prestigio, destacando entre los primeros Miki Juarbe o Domingo Méndez y entre los segundos José Miguel Ramírez o José Luis Machado.

Muchas felicidades por tanto para la Federación Andaluza, que sigue haciendo fenomenalmente bien las cosas, y a su presidente, Rafi Rivero, de quien además hay que indicar que acaba de adjudicarse el Torneo de Almuñécar, venciendo en la final al jugador local Alberto Martos.