viernes, 25 de junio de 2010

Alex Tudor logra su segundo Torneo Mister Valen

El jugador de la Universidad de Valencia CE Alex Tudor ha ganado el V Torneo Mister Valen y los 200€ del primer premio, tras derrotar en la final al alicantino Libre Sancho, del Collosa Valladolid (ambos finalistas aparecen en la foto con camisetas azules). Previamente Tudor, que consigue de este modo su segundo triunfo en la competición, había superado a Adrián García (CTM Aspe), mientras que Sancho había hecho lo propio con Liu Jing (Alicante TM) por retirada del palista chino tras una leve indisposición.

Hay que destacar también una interesante novedad, y es que se ha disputado una segunda categoría, denominada Autonómica, en la que se ha impuesto José Gil, venciendo en la final a Vicent Vidal (Onda Promesas).

Además de los cheques para los primeros clasificados, se han sorteado varios premios distintos entre los numerosos participantes. El próximo Torneo Mister Valen se celebrará probablemente en Julio, aunque el día exacto todavía está por determinar. En cuanto se decida, informaremos al respecto.

jueves, 24 de junio de 2010

Recepción del alcalde de Sanse a los campeones de Superdivisión

La plantilla del Club de Tenis de Mesa San Sebastián de los Reyes, campeón de la "Liga Arteal Ventanas" de Superdivisión Masculina, y el Presidente de la Federación Madrileña, Ángel Rodríguez, han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Manuel Ángel Fernández, quien ha felicitado al equipo en nombre de la Corporación, por sus recientes éxitos.

"Lo primero es daros la enhorabuena, porque habéis conseguido que un sueño se haga realidad. También por el trabajo realizado durante estos años y que ahora ha tenido su recompensa. Gracias por hacer de Sanse una ciudad campeona", ha manifestado el alcalde en el encuentro, mantenido en el Ayuntamiento.

Luis García, Presidente del club, ha destacado que "en los 70 años de liga nunca había ganado el campeonato un equipo que no fuera catalán o andaluz", mientras que Alfredo Carneros explicó que se había logrado "gracias a la calidad humana del grupo". García hizo entrega al alcalde de una camiseta personalizada (en la foto), igual a la utilizada por el club en la final de la Fase por el Título.

martes, 22 de junio de 2010

Jesús Cantero: "Veo más cerca el sueño de clasificarme para unos Juegos"

El Diario de Cádiz ha realizado una interesante entrevista a Jesús Cantero que adjuntamos a continuación:

Jesús Cantero Juncal (Puerto Real, 1983) se ha convertido en una referencia nacional del tenis de mesa, deporte al que lleva dedicado la friolera de 19 años. El gaditano, que ya había estado en grandes citas internacionales (Mundial de Croacia 2007, individual), formó parte en mayo de la selección española que viajó hasta Moscú para disputar durante diez días el Campeonato del Mundo por equipos, quedando en una honrosa decimoquinta posición.

-¿Esperabas acudir a esta cita?

-Al principio no porque por problemas con la Federación he estado dos años sin ir a ningún torneo, pero este año ha cambiado todo. Desde que fui a la Universiada y gané el bronce, primera medalla mundial de España, y luego en el Europeo fui el que más partidos gané, me han dado otra oportunidad y he ido a todos los campeonatos, por lo que me hacía a la idea de que podía ir al Mundial.

-¿Cómo ha sido la experiencia?

-Muy bonita. Aquí en España el tenis de mesa es un deporte minoritario pero te vas a un Mundial y a nivel de pabellones, gente, medios... Es increíble, otro mundo. Ves como en otros países se vive este deporte. Además siempre es bonito estar representando a tu país.

-¿Consideras que España ha hecho un buen papel?

-Por una parte sí, muy bueno, por los resultados y porque es el mejor puesto de la historia, pero también te queda el mal sabor de boca de que por un triple empate no hemos estado luchando con los ocho primeros. Pero vamos, antes de ir lo hubiéramos firmado. El objetivo era estar entre los mejores 18, y hemos sido el 15, a pesar de que nos tocó en el grupo con Japón, que ha sido tercera, y Alemania, segunda.

-Y con tu actuación individual, ¿estás satisfecho?

-Es el mejor campeonato de mi vid. Ha sido duro, dos meses sin parar, pero la recompensa merece la pena. Además tuve opciones hasta el último momento con un alemán que es campeón del mundo, le gané a un japonés muy bueno... Para mí es un triunfo llegar a este nivel. Y encima he sido el único que ha jugado todos los partidos de España. Ojalá fueran todos los torneos así.

-¿Cómo arrancó tu andadura en el tenis mesa?

-Me apunté en la escuela deportiva del colegio y me llamaron para el pabellón, jugaba a tenis de mesa y fútbol sala, pero fueron escogiendo a niños para el club y me hicieron elegir un deporte u otro y como con este viajaba mucho, me decidí .

-¿Que balance haces después de todo este tiempo?

-Hoy día me alegro mucho pero también se pasan muchos malos momentos. Ahora te alegras de nunca haberte rendido porque conozco medio mundo, he hecho muchas amistadades...

-¿Cuáles son tus próximas metas?

-Ahora me voy a jugar la liga china que es una experiencia nueva y luego quiero seguir con la selección e intentar ganar una liga con mi club. Sin olvidar que mi sueño es tratar de clasificarme para unos Juegos Olímpicos; ahora lo veo más cerca.

"Juanito", único jugador español en la Liga de Campeones

La próxima Liga de Campeones no contará con equipos españoles, aunque sí con un jugador de nuestro país, ni más ni menos que He Zhi Wen, más conocido como "Juanito". He disputará la competición con el Angers Vaillante francés, junto a Gionis Panagiotis y Thiago Monteiro.

Pero los principales candidatos al título serán los rusos del Fakel of Gazprom Oremburg (que se refuerzan mucho con la llegada de Ovtcharov y sigue contando con Samsonov, Smirnov y Kuzmin) y el TTSC "UMMC" de Maze, Chen Qi, Hao Shuai y Primorac entre otros, junto al alemán Borussia Dusseldorf, que buscará su tercera victoria consecutiva formando con los locales Boll, Süß y Baum como tridente principal.

Debido a que la composición del campeonato será de 14 equipos en lugar de 16, habrá dos grupos de tres escuadras (el A, que encabezará el Oremburg, y el D, con Borussia, Angers y los checos de El Niño Praha), siendo los otros dos de cuatro como habitualmente.

domingo, 20 de junio de 2010

Hirano y Ovtcharov ganan el Open de la India

La japonesa Sayako Hirano (en la foto) y el aleman Dimitrij Ovtcharov se han adjudicado los títulos del Open de la India, perteneciente al Pro Tour y disputado en el Complejo de Deportes Yamuna de Nueva Delhi.

Ovtcharov venció al hindú Sharath Kamal Achanta quien, según varias informaciones, no jugará la próxima temporada en San Sebastián de los Reyes, en la semifinal por 11-4, 11-6, 11-8 y 11-4 y al joven coreano del Seo Hyun Deok en la gran final por 11-4, 11-9, 11-2 y 11-5. Hirano, por su parte, se impuso a la jugadora de Singapur Yu Mengyu por 11-7, 11-6, 11-8 y 11-7 en el último partido y previamente había eliminado a la holandesa Li Jiao.

Los dobles masculino fueron para los coreanos Lee Sang Su y Seo Hyun Deok, que superaron a los singapureños Gao Ning y Yang Zi por 13-11, 14-12, 11-9, 4-11, 6-11 y 11-9. En los dobles femeninos Cheng I-Ching y Huang Yi-Hua, de China, pudieron con las holandesas Li Jiao y Li Jie por 11-8, 12-14, 6-11, 12-10, 11-4, 11-6.