viernes, 26 de marzo de 2010

Primera Copa Volkswagen

Timo Boll será el segundo cabeza de serie de la nueva Copa Volkswagen, que reunirá a los mejores palistas durante el 29 y el 30 de Marzo en Guangzhou (China). Junto al aleman acudirán el número uno mundial, Ma Long, así como Vladimir Samsonov, Michael Maze, Jun Mizutani, Joo Se Hyuk, Werner Schlager y Cheung Yuk, mientras que entre las mujeres destacan Liu Shiwen, Feng Tianwei, Kim Kyung Ah y la alemana Wu Jiaduo. También estarán presentes Jiang Huajun, Liu Jia, Li Jiao y Ai Fukuhara. El campeonato repartirá casi 190.000 euros.

"Estoy contentísimo con este torneo", ha declarado Timo Boll, para quien jugar con los mejores, y en la Copa Volkswagen todos son grandes jugadores aunque sólo se permita un representante por país, ya que: "Me ayuda a ponerme en forma para el Mundial".

Esta misma semana se ha dado a conocer que la selección alemana masculina para el Mundial por Equipos de Moscú (del 20 30 de Mayo), que estará formada por el propio Boll junto a Dmitry Ovtcharov, Bastian Steger, Christian Suss y Patrick Baum, mientras que en la femenina formarán Wu Jiaduo, Elke Schall, Kristin Silbereisen, Petrissa Solja y Sabine Winter.

jueves, 25 de marzo de 2010

He Zhi Wen ficha por el Angers Valiant

Según se ha sabido durante los últimos días, He Zhi Wen se unirá al Angers Valiant francés para la temporada 2010-2011. El Presidente del club, Gerard Sarazin, ha comentado lo siguiente en la web oficial del equipo.

- Gerard, ¿cómo ha sido la salida de Keini y la llegada de He Zhi Wen?

- Keini me dijo hace unas semanas que tenía una propuesta del Hanau y que deseaba rescindir el año que le quedaba de contrato. Pensé que podía ser una buena ocasión para mejorar por ambas partes. Keini quería participar en la Bundesliga, en el equipo de la ciudad donde vive y entrena (...) Nosotros queríamos un jugador experimentado, seguro y situado en el Top 100 mundial por los requisitos de la Liga de Campeones y He Zhi Wen cumplía con estos criterios. Además es una persona muy agradable, con un estilo de juego especial y poderoso. Sus victorias contra Süss Kreanga, Wang Yi, Zen y Leung durante la presente temporada demuestran su gran estado de forma... ¿Que tiene 48 años? ¡Da igual si gana sus partidos! (...) He Zhi Wen es un jugador con el objetivo de clasificarse para Londres 2012 y hace dos años incluso llegó a situarse en la posición número 26 del ránking mundial para acceder directamente a los Juegos de Pekín.

martes, 23 de marzo de 2010

Guo Yan firma el mayor contrato de la historia

El club chino Shanxi ha pagado la cifra récord de más de un millón de euros (concretamente 1.230.000) para garantizar que la jugadora número dos del mundo Guo Yan (en la foto), de 26 años, forme parte del equipo durante las dos próximas temporadas. El tenis de mesa es el deporte nacional de China y su liga de Superdivisión, compuesta por 10 equipos, cuenta con una enorme cobertura televisiva a nivel nacional que posibilita contratos como el de Guo Yan.

"No esperábamos un precio tan alto", ha declarado Liu Fengyan, Presidente de la Asociación China de Tenis de Mesa al diario Beijing Youth Daily, para añadir: "Queremos atraer hacia el tenis de mesa a las más grandes empresas y algo así demuestra el valor de nuestra liga". Guo Yan supera de este modo la cifra pagada por Ma Lin en 2006, de más de setecientos mil euros, pero para el entrenador del Shanxi, Bai Jian, la operación "vale la pena sin lugar a dudas".

lunes, 22 de marzo de 2010

El Foro Hispano, herramienta imprescindible

El Foro Hispano de Josep Antón y su equipo continua siendo una herramienta imprescindible para todos los aficionados al tenis de mesa. En sus páginas es posible encontrar muchísima información sobre torneos, debates, o incluso comentarios como los muy recientes del laureado entrenador Rafa Ramírez explicando aquí cómo quedarán Primera y Segunda Nacional para la temporada que viene (2010-2011), tema muy interesante y que aprovechamos para enlazar.

La Primera Nacional, siempre según lo aprobado por la RFETM, pasará en Septiembre de 6 grupos de 10 (60 equipos) a 4 de 16 (64 equipos, 4 más que los actuales), mientras que la Segunda Nacional contará con 8 grupos de 16 (128 equipos) mas el grupo canario (8). Tras disputarse la primera fase, se formarán sub-grupos de 4, jugando los primeros de un sub-grupo contra los primeros del otro (arrastrándose resultados) y lo mismo para el descenso. En principio la División de Honor permanecerá igual, pero no es descartable una futura ampliación de la misma a 12 equipos por grupo, en lugar de los 10 actuales.

Buenos resultados para Japón en el Pro Tour de Alemania

El Open de Alemania ha finalizado con las victorias de los jugadores chinos Ma Long, número uno del mundo, tanto en individual como en dobles (junto a Chen Qi), y de la sorprendente Feng Yalan, de 20 años, que ha ganado las pruebas femeninas Sub-21 y Absoluta pese a no contar con ránking mundial. Yalan ha eliminado a Feng Tianwei, de Singapur, en semifinales por 4-0 y a Ding Ning en la final por 4-3, tras remontar un 3-1 en contra.

Pero Japón ha logrado también dos triunfos en esta ocasión. El primero en la prueba de dobles femenina, donde las campeonas han sido Ai Fukuhara y Kasumi Ishikawa (en la foto), jugadora de 17 años muy prometedora que conquista su segundo Pro Tour en esta modalidad. Y el segundo en Sub-21 masculino, gracias a Koki Niwa, de 15 años. El japonés ha cedido únicamente cuatro juegos antes de adjudicarse la final, frente a su compatriota Hiromitsu Kasahara, por 4-0.

domingo, 21 de marzo de 2010

Campeones de Primera y Segunda Autonómica

El conjunto eldense H-Travel La Torreta y el valenciano Fonteta han ascendido a la categoría de Súper Autonómica tras firmar dos grandes ligas en Primera, adjudicándose los títulos respectivos y consiguiendo incluso, el primero de ellos, que uno de sus jugadores, el jovencísimo Carlos Rico, haya resultado invicto.

Además el IES La Torreta "C" también ha ganado el Grupo Tres de Segunda Autonómica, por lo que ascenderá a Primera, al igual que el Club Deportivo Universidad Politécnica de Valencia (tres de cuyos miembros aparecen en la foto, cortesía de Rafa Esteve), que ha resultado campeón del Grupo Uno tras una brillante temporada, y el Teicocil Alzira "B" (vencedor del Dos).