viernes, 22 de enero de 2010

Galia Dvorak vence a la campeona de Europa

Galia Dvorak ha ganado por 4-0 a la alemana Wu Jiaduo, campeona de Europa y número 15 del mundo, en los octavos de final del Pro Tour de Eslovenia, que se está desarrollando en Velenje, aunque en cuartos de final no ha podido con la bielorrusa Veronika Pavlovich, que se ha impuesto a nuestra jugadora por 4-2.

Galia subirá gracias a este resultado varios puestos en el ránking mundial, donde actualmente se encuentra en la posición 96.

Samsonov en manos de preparadores españoles

Los ex integrantes del cuerpo técnico rojiblanco del Granada Club de Fútbol Roberto Hernández y Eduardo Pérez -preparador físico y quiromasajista, respectivamente-siguen vinculados al deporte mediante el entrenamiento personalizado del palista bielorruso Vladimir Samsonov, actual número seis del mundo y ex del CajaGranada. Samsonov, que en la actualidad está jugando en el Gazprom ruso, afronta en las mejores condiciones posibles las distintas competiciones que disputa gracias a estos dos profesionales.

Roberto Hernández compagina esta actividad con la práctica de la docencia en el Colegio Cristo de la Yedra, atrás quedan ya sus dos ciclos en el Granada CF, desarrollados de 2002 a 2003 y de 2005 a 2007 y su paso por la UD Almería (2003/04), amén de otras muchas colaboraciones con entidades menores. Cientos de triunfos y un sonado ascenso -el del cuadro rojiblanco a Segunda B- jalonaron una trayectoria en la que también hubo algún que otro sinsabor.

Y eso mismo es lo que le hace encarar con "mucha satisfacción y motivación» esta nueva experiencia deportiva que nació a raíz de que a Vladimir «le surgiera la necesidad de trabajar su preparación física, de forma específica, para afrontar sus compromisos".

Por su parte, Eduardo Pérez ha "afrontado muy bien esta nueva etapa. No hay mucho cambio con respecto a cuando estaba con el fútbol, porque en definitiva estoy trabajando con profesionales". La única diferencia en su opinión es la de los calendarios de uno y otro deporte.

El quiromasajista siente facilitada su labor porque "Vladimir es un deportista muy estricto y disciplinado en su vida personal" y destaca que las lesiones a las que ahora se enfrenta suelen ser "derivadas de una mala posición del cuerpo a la hora de golpear la bola".

jueves, 21 de enero de 2010

¿Quieres ganar un entrenamiento con Li Dan Dan?

El Club Falcons de Sabadell disputa el próximo día 30 de enero (19 horas), en el gimnasio de la Escola Teresa Claramunt de la localidad catalana, un partido clave en la lucha por la permanencia en la Superliga masculina. Consciente de la trascendencia de este compromiso ante el Bombons Blasi Xaloc Olesa y de la importancia que puede adquirir el factor público en un duelo tan decisivo para los intereses del equipo, la entidad está llevando a cabo una importante campaña para atraer a la cita al máximo número de aficionados posible. La penúltima iniciativa que ha puesto en marcha el Club Falcons es la de animar a los espectadores a acudir a través del sorteo de un entrenamiento de un hora y media de duración con el jugador chino del equipo, Li Dan Dan (a la derecha de la foto).

Además, la entidad catalana tiene previsto poner al alcance del público otra sesión preparatoria con Ramón Mampel (a la izquierda de la foto) y Ferran Brugada, componentes del equipo titular del club. Con esta nueva iniciativa, los Falcons han vuelto a demostrar que en cuestión de creatividad son unos campeones.
En otro orden de cosas, hay que resaltar también que este interesante partido se emitirá por el canal de internet Televeo.

martes, 19 de enero de 2010

Ya están aquí los cuartos de final de la ETTU Cup

El Cajasur Priego disputará el próximo 29 de Enero a las 20:00 horas, en el Pabellón Municipal de la ciudad andaluza, su partido de ida de los cuartos de final de la ETTU Cup ante el TG 1837 Hanau, equipo alemán que cuenta en sus filas con Hung Chieh Chiang, Ruwen Filus (en la foto), Jung Sam Lee o el nuevo seleccionador germánico y todavía jugador Jörg Rosskopf.

Canal Sur grabará el encuentro para darlo al día siguiente (sábado 30 de Enero) en el programa Tododeporte. En esta ocasión la entrada costará 1 euro y la recaudación íntegra se destinará a la asociación prieguense AENDEPRI, de enfermos neurológicos y de esclerosis múltiple.

lunes, 18 de enero de 2010

Carlos Machado y Zhu Fang, campeones de España

Carlos Machado volvió a adjudicarse el Campeonato de España, disputado en Antequera, mientras que Zhu Fang (en la foto) hizo lo propio en la categoría femenina, venciendo también en la de dobles junto a Galia Dvorak.

Machado, del Cajasur Priego, derrotó en la final, en gran partido a Marc Duran, del DKV Borges Vall, por 4-3, tras remontar un 3-0 en contra. Zhu Fang (UCAM Cartagena), por su parte, venció a Sara Ramírez (Fotoprix Vic) por 4-2 en otro magnífico encuentro que impidió a Sara revalidar su título de 2009.

En lo que a los dobles se refiere, Endika Díez y Álvaro Robles se hicieron con el campeonato al ganar por un ajustado 3-2 a Marc Durán y Oriol Monzó. En el femenino Zhu Fang y Galia Dvorak se impusieron a Sara Ramírez y Carmen Solichero por 3-2.
El granadino José Manuel Ruiz fue el gran triunfador en el I Campeonato de España Integrado de Tenis de Mesa, al sumar tres oros entre los deportistas con discapacidad, además de un bronce en el absoluto.