jueves, 7 de enero de 2010

Vuelve la liga

Mañana viernes, a las 20.00 horas, el Alicante Tenis Mesa inicia la segunda vuelta de la Liga Nacional de Primera División recibiendo, en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva, al CD San Javier FVTM, que cuenta en sus filas con el argentino Sebastián Moavro, el catalán Félix Gallego y el alicantino Aitor Rabal. Ya el sábado, a las 17 horas, se disputará en La Fuente de San Luis el "derby" local de la División de Honor femenina, entre el CTT Mediterráneo y el ATM Requena.

En lo que se refiere a la Segunda Nacional, prácticamente todos los encuentros son muy atractivos, destacando quizá los que disputarán los tres primeros clasificados, que ejercerán como locales: CTM Alcoi-CTT Mediterráneo, CTM Paterna-IES Ribarroja y el Recreativos Xàtiva de Rafa del Valle (en la foto) contra el Teicocil Alzira. En la Superdivisión autonómica los encuentros más interesantes a priori también son los de los líderes: CTM Pinoso-CTM Paterna "B" y CTT Pobla de Farnals-RH Asesores.

martes, 5 de enero de 2010

Entrevista con Álvaro Robles


El periódico Huelva Información ha publicado una interesante entrevista con el joven palista onubense Álvaro Robles, miembro de la selección española y del Cajasur Priego, aunque actualmente está cedido a otro equipo de la Liga de Superdivisión "Arteal Ventanas", concretamente al Bombons Blasi Olesa. Se puede leer aquí.

lunes, 4 de enero de 2010

Llegan las Pro Tour Grand Finals

El próximo jueves 7 de Enero darán comienzo en Macao las Pro Tour Grand Finals, con la presencia de los nuevos y flamantes números 1 del mundo, Liu Shiwen (jovencísima jugadora de 18 años, en la foto) y Ma Long.

El torneo se disputará hasta el domingo día 10 y contará con la presencia de 16 jugadores y 16 jugadoras, destacando además de la participación de Long y Shiwen la de la coreana Park Mi Young, la bielorrusa Viktoria Pavlovich y la alemana Wu Jiaduo, así como la de los chinos Ma Lin, Wang Liqin o los también alemanes Timo Boll y Dimitrij Ovtcharov.

La lista completa de participantes está aquí.

domingo, 3 de enero de 2010

Noticias del Torneo Internacional de Calella

Los próximos días 20 y 21 de Febrero se celebrará el Torneo Internacional de Cataluña en la localidad de Calella. Se trata de una importante competición en la que el pasado año participaron las selecciones de Madeira (Portugal), Vlaomse (Bélgica), Languedoc (Francia), Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña con dos equipos. La victoria final correspondió a la selección de Andalucía tras la suma de todas las pruebas.

Ya se nos ha facilitado por parte de la Federación Andaluza los miembros de su expedición, cuya selección infantil estará formada por Lidia Arcos (Cajasur Priego), campeona de los CADEBA andaluces así como de Andalucía con su selección, José Luis Maestre (Coria Neumáticos Abad), campeón de España infantil de Deporte Escolar en individual y equipos y Antonio Chaves (también del Coria Neumáticos Abad), todos ellos entrenados por José Luis Fernández Luna.

La selección alevín, por su parte, que estará entrenada por el propio Presidente de la Federación Andaluza, Rafael Rivero Arias, la formarán Laura García (Cajasur Priego), campeona de España benjamín y de Andalucía alevín, seleccionada por la ETTU para intentar superar a Asia en 2020 así como para participar en varias concentraciones a nivel europeo con las mejores de su edad, Dragos Antimir (Villa de La Zubia, en el centro de la foto), campeón de Andalucía alevín en individual y equipos y Carlos Caballero (CTM Linares), campeón del torneo zonal sur, disputado en La Zubia y de Andalucía en dobles alevines.