miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cristiano Ronaldo estuvo cerca de dedicarse al tenis de mesa

Uno de los secretos mejor guardados de la vida de Cristiano Ronaldo, es que estuvo a punto de cambiar las botas por la pala de ping pong, uno de sus deportes favoritos. Dicen que le pegaba a la pelotita blanca igual de bien que le pega al balón y así lo describe CR9 en su autobiografía Momentos, que mañana saldrá a la venta: "Después del fútbol, el ping pong es mi deporte favorito. Me encanta ver partidos profesionales y me gusta mucho jugar. Empecé a sentir fascinación por el tenis de mesa desde pequeño porque es un deporte muy popular en Madeira, donde hay varios clubes competitivos a nivel nacional, como el São Roque, Estreito o Cãmara de Lobos. Empecé a jugar de niño en mi barrio y en el colegio".

Esa afición infantil se convirtió, según informa Marca, casi en un vicio cuando Cristiano abandonó Madeira para formar parte de las categorías inferiores del Sporting de Lisboa. "Cuando me fui a vivir a la escuela del Sporting —relata Cristiano— seguí jugando al ping pong. Había bastantes mesas en la zona común de todos los deportistas y allí pasaba buenos ratos con mis compañeros. Un día el entrenador del equipo de ping pong del Sporting me dijo: "Te he visto jugar y creo que puedes llegar a ser un buen jugador de tenis de mesa. ¿Quieres entrar en el equipo?". "No, no, gracias —le respondí sin dudar—. Yo quiero ser futbolista. El ping pong es un entretenimiento, una afición, no un deporte en el que quiera ser profesional", le contesté".

Sin embargo, el insistente entrenador no se dio por vencido y volvió a la carga. Según cuenta Cristiano en su autobiografía, "aquella vez no le convencí, así que intentó persuadirme una y otra vez. Yo siempre le decía que no y, finalmente, se rindió. El fútbol era mi pasión".

Los hechos parecen haber dado la razón a Cristiano en su elección, pero él siente que podría haber llegado lejos en el tenis de mesa: "No sé si el ping pong ha perdido a un buen jugador, pero sé que incluso hoy disfruto jugando. Juego con la derecha, con la izquierda... Sin ser fanfarrón, creo que lo hago bastante bien. Incluso los que piensan que tienen alguna posibilidad acaban rindiéndose ante la evidencia".

Roberto Casares: "Nuestra filosofía no ha variado"

La Superdivisión masculina se ha igualado y el CajaGranada ocupa en estos momentos la quinta plaza de la clasificación con dos derrotas, las mismas con las que concluyó la pasada campaña regular. La pérdida de algunos patrocinios ha impedido al club andaluz renovar a jugadores como Robert Gardos o Vladimir Samsonov. "La crisis está afectando a todos", asegura Roberto Casares, gerente de la entidad granadina, al diario Marca. "Pero esto es deporte y algunos de nuestros jugadores tuvieron ofertas de otros clubes de Europa. Antes teníamos una ventaja deportiva que ahora no es tal. La Liga está más igualada que nunca y Priego, Borges, Cartagena, San Sebastián de los Reyes y CajaGranada son quizás los equipos que estarán luchando por el título", prosigue Casares.

Lo que no varía es la filosofía del club, ya que para el directivo, la base continúa: "La imagen y el prestigio del club no se pierden. El equipo es un activo de la Caja y de Granada. No son buenos momentos tampoco para el deporte, pero nuestra filosofía de promoción del tenis de mesa, por ejemplo en los colegios, no ha variado y eso es clave".

lunes, 16 de noviembre de 2009

Cajasur Priego y CajaGranada ceden en la Champions, pero todavía tienen opciones

El equipo del Charleroi, que llegó a Priego con numerosos aficionados belgas, se impuso el pasado viernes claramente a Cajasur (3-0), pero los andaluces todavía cuentan con muchas opciones de llegar a los cuartos de final, ya sea de la Champions o de la segunda competición europea, la ETTU Cup, según ganen o pierdan el último partido de la primera fase y siempre que el propio Charleroi colabore venciendo también ante el Pontoise.

El CajaGranada, por su parte, obtuvo el mismo resultado ante el Hennebont (3-0 para los franceses) , pero podría pasar a la siguiente ronda, aunque sólo de la ETTU Cup, si se adjudica el encuentro que disputará en Polonia, o al menos consigue el "average" con el Bogoria. La foto que acompaña esta información ha sido suministrada por el Hennebont y en ella aparece el griego Kreanga, actualmente en el club francés, realizando uno de sus prodigiosos reveses contra el ucraniano Didukh.

Robert Gardos se impone en el Ciutat de Barcelona

Robert Gardos ha ganado al alemán Dimitrij Ovtcharov en la final del XXIII Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de Tenis de Mesa por 3-0, adjudicándose el título. Previamente había superado a su compatriota Chen Weixing en semifinales y al palista chino del Falcons Sabadell Li Dan Dan en cuartos. El otro semifinalista fue otro jugador chino, Wang Wei, campeón del Open Internacional Universidad de Valencia 2007 y miembro del Bombons Blasi Xaloc Olesa. Es posible ver un interesantísimo reportaje fotográfico realizado por Alfred Lieury aquí. La foto que acompaña esta noticia, con el podium del torneo, también pertenece a Alfred.

Los resultados fueron los siguientes:

Final:

Robert Gardos (AUT)- Dimitrij Ovtcharov (ALE) 3-0

Semifinales:

Robert Gardos (AUT)-Chen Weixing (AUT) 3-1

Dimitrij Ovtcharov (ALE)-Wang Wei (CHI) 3-1

Cuartos de final:

Robert Gardos (AUT)-Li Dan Dan (CHI) 3-0

Dimitrij Ovtcharov (ALE)-Oriol Monzó (ESP) 3-0

Chen Weixing (AUT)-Carlos Machado (ESP) 3-1

Wang Wei (CHI)-Constantin Cioti (RUM) 3-2