sábado, 26 de septiembre de 2009

2º Pre-Top, clasificatorio para el Top-16 de la Comunidad Valenciana

Este fin de semana se celebrará un nuevo Pre-Top (el segundo), con el objetivo de seguir seleccionando jugadores para el Top-16 de la Comunidad Valenciana. Los jugadores que participarán en la competición durante esta tarde y mañana se encuentran entre las posiciones 50 y 150 del ránking oficial, además de Marc Cortell y Víctor Pellicer (Corriol Oliva), Iván Pérez (Alicante TM), José María Álvarez (Haygon), Carlos Rodilla y Ángel Balaguer (Alzira), Antonio Toril (Universitat de València), Ángel Gutiérrez (CDTM Rebote Puerto de Sagunto), Alberto Riera (Paterna) y Víctor Martínez, (CTT Pobla de Farnals), que se clasificaron el pasado fin de semana.

Los partidos se celebrarán en la Fuente de San Luis de Valencia y la Sala Anexa B del Centro de Tecnificación de Alicante y como resultado se clasificarán para el siguiente Pre-Top (el último) ocho palistas, muy posiblemente cinco de la sede de Valencia y tres de la de Alicante. Los grupos están aquí (si no se ve excesivamente bien el documento, se puede ampliar con el botón izquierdo del cursor).

viernes, 25 de septiembre de 2009

Más tenis de mesa en televisión

Mañana sábado, a las once de la mañana, Canal Dos Andalucía y Canal Andalucía (que se puede ver vía satélite, cable e internet) transmitirán el partido de Liga de Campeones entre el Cajagranada, liderado por el incombustible He Zhi Wen, más conocido como "Juanito" (en la foto) y el Hennebont, que cuenta con el palista griego Kalinikos Kreanga y el ex-campeón olímpico Ryu Seung Ming (aunque el coreano no jugará). Bai Fengtian y Wang Xin completarán la escuadra francesa, mientras que el ucraniano Oleksandr Didukh y Víctor Sánchez harán lo propio con la española. La emisión se realizará con pocas horas de diferido, ya que el encuentro se celebrará hoy a las 20 horas.

También a las 20 horas y en el mismo torneo, pero en Charleroi (Bélgica), se enfrentarán el equipo local de Ovtcharov, Korbel y Saive, y el Cajasur Priego de Carlos Machado, Wu y el rumano Cioti, mientras que a las 19.30 lo harán el Ochsenhaussen alemán (actual subcampeón) de Chuan Chih Yuan, Crisan, Gerell y Tiago Apolonia y el San Sebastián de los Reyes, en el que debutará el ucraniano de origen chino Kou Lei, a quien se unirán Kamal Achanta y Alfredo Carneros. Será en el Pabellón Valvanera. El Sanse también ejercerá como local el próximo domingo 27 a las 11 horas, pero ya dentro de la liga "Arteal Ventanas" de Superdivisión (como se denominará esta temporada la competición). Ese día se encontrarán dos de los principales favoritos al título, San Sebastián de los Reyes y Cajagranada. Y lo harán en el Pabellón Dehesa Boyal, siendo ofrecido el encuentro por la plataforma de internet Televeo en un horario por determinar. Este canal ofrecerá un partido de cada jornada de liga, en lo que constituye una gran e interesante novedad.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Michael Maze y Wu Jiaduo, campeones de Europa

El danés Michael Maze, en categoría masculina, y la alemana Wu Jiaduo, en la femenina, han conseguido los título individuales de los Campeonatos de Europa, disputados en la ciudad alemana de Stuttgart. Maze, que en semifinales se impuso al defensor del título, Timo Boll, por 4-3, venció en el partido por el título al austríaco Werner Schlager por 4-1 (11-8, 11-8, 12-10, 6-11, 11-7), mientras que Wu Jiaduo pudo con la ucraniana Margaryta Pesotska por 4-0 (11-8, 11-5, 11-9, 11-5).

En los dobles femeninos, la medalla de oro fue para las rumanas Daniela Dodean y Elizabeta Samara, que derrotaron en la final a Nikoleta Stefanova y Wenling Tan Monfardini, de Italia, y en los masculinos los vencedores fueron los alemanes Timo Boll y Christian Süss, que pudieron con los polacos Lucjan Blaszczyk y Wang Zeng Yi.

Respecto a la selección española, hay que destacar que la escuadra femenina ha obtenido la décima posición en un campeonato ganado por Holanda mientras que la masculina ha sido undécima, dándose la curiosidad de que Alemania y Dinamarca, ambas en el grupo de España, acabaron jugando la final, en la que se impusieron los germanos. Carlos Machado, que en esta fase de grupos llegó al último parcial de su encuentro con el a la postre campeón, Michael Maze, consiguió doblegar en el torneo individual al alemán Dimitrij Ovtcharov, cuarto preclasificado, en tercera ronda, pero no pudo llegar más lejos.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Vuelve Sára Pérez

La palista Sara Pérez, de 32 años, vuelve a la competición tras haber estado retirada durante varios años debido a un accidente de tráfico. En el historial de Sara destacan las Copas de la Reina de Puerto Real (1992), Cartagena (1994), Granada (1995), Valladolid (1998), Puerto de Santa María (1999), Burgos (2000) y Santiago de Compostela (2003), así como de las ligas de Superdivisión 1989-90, 1992-93, 1993-94, 1996-97, 1998-99, 1999-2000, 2000-01, 2001-02, 2002-03 y 2004-05.

De este modo, los equipos del Club Tenis Mesa Cartagena para esta temporada serán los siguientes:
- En Superdivisión femenina y para la Copa ETTU, con la denominación de UCAM Cartagena, contará con Chen Qing, Iulia Necula (campeona del Open Internacional Universidad de Valencia 2009) y las españolas Zhu Fang (reciente octavofinalista en el Europeo de Stuttgart) y Yanfei Shen, que se incorporará tras dar a luz.
- En División de Honor (Marnys Cartagena) jugarán Clara Montalbán, Pilar Herrera, Constanza Martinez y Sara Pérez.
- Y en Primera Nacional (UCAM Promesas) la escuadra la compondrán Patricia Montalbán, Cristina Herrera, Alicia Jimenez y Esmeralda Suárez.